In Marketing, Negocios

El social media marketing es la tendencia de promover poductos, servicios, marca o el branding personal por medio de las redes sociales, blogs, aplicaciones y web pages. En esté artículo te contaré 5 consejos que no sabías con respecto al social media marketing que probablemente te encantarán.

5 Datos Interesantes de Redes Sociales para tu Negocio

5 Datos Interesantes de Redes Sociales para tu Negocio

  1. Twitter es una de las mejores herramientas de Marketing: Por la sencilla razón de que tiene información en tiempo real y noticias de intereses en general, por lo tanto la gente que te sigue debe estar interesada en tus temas. A demás no solamente eso, sino que es la mejor herramienta para conseguir tráfico gratuito no pagado y para crear un marketing viral para tus promociones.
  2. Facebook es para conectar más que para vender: Aunque la mayoría de la gente que conoces entra a Facebook, en realidad no es una excelente herramienta para vender, debido a que la gente entra principalmente al ocio. Facebook sirve para tener una comunidad de fans que estarán constantemente mirando tu logo, interactuando contigo y recibiendo cosas de interés de tu parte, de hecho gran cantidad de la gente de Facebook ni siquiera le gusta dar clicks en enlaces externos.
  3. Web Page y Blog personal crean mejor experiencia: Si tienes una página web donde ofreces algún producto o servicio, también debes añadirle un blog, donde la gente pueda leer sobre lo que haces, quién eres, lo que ofreces, etc. De dicha manera, la gente tendrá la oportunidad de comentar, de buscarte o de aportar a la comunidad. Las empresas que blogean tienen alrededor de 55% más tráfico a sus paginas, eso puede significar conversión.
  4. No existen casualidades en los clicks masivos: Nunca creas que alguien sube la foto de su perrito y repentinamente se volvió viral obteniendo miles de likes y miles de seguidores. La realidad es que existe gente que trabaja en marketing viral de fondo y sabe cómo hacer que la gente den click y eso se llama crear tráfico. Entonces, por cada click que tú das, probablemente estés dando click detrás de la mente de alguien que supo inducirte a ello.
  5. El mejor marketing online es el darle valor a la gente: No existe mejor forma de hacer marketing en linea, que sea regalando información, educando gente, dando promociones, interactuando con la gente y en general sumando algo a la vida de las personas; no vendiendo de manera directa, sino siendo un medio para la compra de un producto o servicio.

Si quieres saber más sobre redes sociales y éxito para tu negocio, te recomiendo:

 

Recommended Posts
Showing 2 comments
  • zunilde guillen
    Responder

    Me parece excelente e interesante este articulo ya que toda organización ya sea pequeña, mediana o grande obligatoriamente tiene que sumirse en este mundo tan maravilloso como lo es el Internet y aprovechar las constantes y efectivas herramientas que salen a este Gran Mercado Competitivo…
    Me parece oportuno comentar y compartir sobre una App Efectivus que ha creado una empresa Española para mejorar la Productividad y Eficacia en todo negocio a emprender para mejorar la Productividad y eficacia de sus empleados controlando en tiempo real desde cualquier parte del mundo.
    Para quien se interese aca dejo el
    link http://www.efectivus.com

Leave a Comment

Contacto

Gracias por ponerte en contacto, pronto nos comunicaremos contigo.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search