In Marketing

Saludos compañeros emprendedores y gente que le interesan los negocios. Les voy a dar 10 consejos para que mejoren la calidad de sus redes sociales y por ende, mejore la relación con su publico. Deben tomar en cuenta que aunque esto parezca simple, la mayoría de las personas se les olvida esto, a cada rato recibo spam, basura y enlaces de venta a mis cuentas, lo que quiere decir que la gente no comprende las bases de como hacer marketing en internet.

10 Consejos para tener Éxito en Redes Sociales

10 Consejos para tener Éxito en Redes Sociales

  1. Mantén activas tus redes: no es posible que alguien te agregue y envíe un mensaje y que se le conteste 1 semana después. Si tu no puedes hacerlo o no sabes, necesitas alguien que esté atento a tus redes. Sin embargo con todas las aplicaciones, es fácil tener un administrador en una tableta o en un smartphone, por lo que puedes traer todo a un click de distancia en tu mano.
  2. Publica contenidos de valor: Ésta es la regla de oro, si tus contenidos no edifican, no contribuyen o no agregan valor a tu publico, es muy difícil que a la larga tengas un público cautivo, ya que la gente pierde interés rápidamente entre tanta información.
  3. Cuida la ortografía: Señores, no quiero ni siquiera decir que he visto páginas en las que “eszchCriVeNNññ azHzhiiii”. Eso no es nada profesional, aunque de vez en cuando tengan un error (aceptable), deben de cuidar puntos ortográficos, mayúsculas, signos de puntuación, números, etc… esto habla bien de ti o tu marca, eso refleja seriedad.
  4. No engañes al público: No hagas promesas que después no podrás cumplir, recuerda que las redes corre la información de manera viral, por lo que si te quemas en una red (por estafador o mentiroso) será muy difícil que puedas volver a posicionarte a menos que vuelvas a empezar de 0.
  5. Tener paciencia: El posicionamiento en una red no es de la noche a la mañana. Debes de tener en cuenta que como cualquier negocio, para tener un buen posicionamiento, es cuestión de tiempo y constancia.
  6. Hazla interactiva: Comparte links que sean interesantes, material auditivo y vídeos, sin embargo, cuida que esto no se vuelva publicidad de venta, sino material que sea entretenido y constructivo para la gente.
  7. No satures a la gente de publicidad: Aunque no tiene nada de malo compartir links y compartir a tus patrocinadores o tus productos, no debes saturar a la gente de esto, pues es como estar dando flyers en la calle que a nadie le interesan.
  8. No hagas spam: He visto toneladas de gente en Twitter que usan el #followback, eso es spam y yo tengo más de 100,000 seguidores (en diferentes cuentas) y jamás he usado esa estrategia. No deben de causar spam ni en correos, ni en Facebook, ni en Twitter, es poco profesional, poco ético y la verdad es molesto.
  9. Crea una comunidad: Esto es conseguir amigos (conocidos tuyos o en línea) que compartan tus mismos intereses y hagan intercambios de likes, favs, seguidores, etc…compartiendo material (no spammeando a la gente que sigan o den like en un lugar) dejen que la gente interesada por sí misma de follow o den like sin que les tengan que estar forzando a hacerlo.
  10. Conecta todas tus redes: Mínimo recomiendo tener un Blog, Facebook y Twitter para que puedan tener un tráfico aceptable, sin embargo, puedes agregar Youtube, Instagram, Pinterest y cualquier otra red que consideres importante. Lo esencial es que todas tus redes se conecten.

Si quieres más consejos para tener éxito en redes sociales, te recomiendo:

Recommended Posts
Showing 2 comments
  • bryan
    Responder

    Gran articulo! muy buenos consejos, estaba a punto de rendirme con las redes pero creo que siguiendo estos consejos y los de exitoxminuto aprenderé rápido a manejar mis redes y a tendré éxito con ellas!!! Muchas gracias!

Leave a Comment

Contacto

Gracias por ponerte en contacto, pronto nos comunicaremos contigo.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search