In Marketing

No me sorprende el hecho de haber leído la noticia de que algunas de las empresas más reconocidas en México aparecieran en la lista de negra del buen fin del 2012 en el periódico El Financiero. La noticia fue dada por publicidad engañosa y fueron quejas que se hicieron por gente que se sintió defraudada al llegar a las tiendas y no encontrar lo que esperaban.

Publicidad Pirata

3 resultados de la publicidad engañosaA mi, durante la universidad me sucedió algo parecido. Me ofrecieron un seguro que cubría los gastos de mi carrera en caso de muerte de mi tutor; cuando mi tutor falleció (1 cuatrimestre antes de terminar la carrera) al intentar hacer mi seguro valido, me salieron con que “la clausula …. decía que el seguro no era valido en mayores de 65 años”. Tanto coraje me dio, que fui a la procuraduria del consumidor a poner un reclamo y después de un citatorio, finalmente me hicieron valido el descuento. La realidad es que esta publicidad engañosa lo único que causa en tu mercado es un daño y te explicaré a continuación.

3 Resultados de la Publicidad Engañosa

1.- Clientes insatisfechos y quejas: La gente insatisfecha no vuelve a regresar a comprarte a menos que sea completamente necesario, a demás, hablarán mal de tu marca, pues quien se queja contigo de tu servicio o producto, también se quejará con otras personas. El ciente es el espejo que tenemos para mejorar nuestros negocios.

2.- Mala fama: Poco a poco la gente va perdiendo la credibilidad en la marca, en el logo, en la compañía y por supuesto que el negocio se irá difamando hasta caer en un nivel de status social despreciable. No es por ser racista, lo digo con completa objetividad, la mayoría de las empresas que conozco Mexicanas (siempre habrá excepciones), son enredesosas, tienen mala atención al cliente, escalan problemas para no lidiar con ellos, tienen falsa publicidad y en general tienen miles de reclamos, en comparación con empresas extranjeras, que todo lo contrario, dan buen servicio al cliente, te resuelven tus asuntos y la publicidad que manejan es veraz.

3.-Perdidas en dinero: A corto plazo, la publicidad engañosa en cualquier nivel, sea en una empresa pequeña, mediana o grande, traerá resultados inmediatos. Sin embargo, a la larga sus efectos serán la perdida de mercado (quemar al mercado), perdidas en pagos de publicidad que ya no surten resultados y perdida de potenciales clientes y relaciones. Esto a la larga traerá a la compañía a un estrés económico que solamente un excelente líder podrá librar.

Les animo a todos los que tienen proyectos, empresas y negocios, que la publicidad que hagan sea veraz, esto traerá buenos frutos tanto para tu marca como para la economía. También te recomiendo leer:

Recommended Posts

Leave a Comment

Contacto

Gracias por ponerte en contacto, pronto nos comunicaremos contigo.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search