In Marketing

Las redes sociales son uno de los factores que más está cambiando la forma de vender, la forma de prospectar, de interactuar y la forma de comunicarnos en el presente. Sin embargo, la realidad es que el 75% de las empresas no tienen un plan definido, ni una estrategia específica cuando de redes sociales se trata.

Datos Importantes de Redes Sociales

Así como en el siglo XX los teléfonos, las computadores, faxes e impresoras fueron inventos revolucionarios que se empezaron a implementar en los negocios, hoy en día las redes se vuelven una demanda que puede ser una necesidad. Si tu compañía o negocio aún no ha puesto atención a esta área, te sugiero fuertemente que tomes iniciativa en ello, puesto que están desperdiciando un gran potencial.

Quisiera que supieras algunos datos importantes para que te des cuenta de lo interesante que es el tráfico dentro del internet:

  • Facebook tiene más de 1,000 millones de usuarios y Twitter supera los 600 millones.
  • Google y Facebook son las páginas más visitadas en el mundo.
  • 90% de la gente en Estados Unidos usa Facebook para encontrar tiendas locales.
  • 70% de la gente en México usa sus dispositivos móviles para accesar al internet.
  • Más de 1.500 millones de personas hacen compras en línea.
  • La marca más popular de Facebook es Coca Cola con unos 42 millones de fans.
  • 500 millones de usuarios usan Facebook a través de su Smartphone
  • Se crean unos 170,000 blogs todos los días.
  • Alrededor del 90% de los usuarios en Twitter siguen a alguna empresa.

Si aún no te encuentras convencido de que necesitas implementar las redes sociales para tus estrategias de negocios, necesitas un cambio de mentalidad completa.

4 Consejos para Redes Sociales de Negocios

4 Consejos para Redes Sociales de Negocios

  • Las redes sociales son para compartir: La gente cree que estas son para vender, pero la realidad es que las redes sociales son para compartir, la mayoría de la gente entra al ocio. Compartir información, eventos, promociones, cupones, juegos y en general para interactuar. Finalmente se pueden convertir en un medio para que la gente compre, sin embargo no deben de explotarse como un medio para venta dura.
  • Las redes sociales son para interactuar: Si tus redes se encuentran inactivas no tendrás tráfico ni tampoco estarás conectado con tu gente. He visto cuentas de Twitter y Facebook que llevan semanas inactivas. El propósito de las redes es conectar a la gente, ¿cómo puedes estar conectado con tu gente si no existe ninguna interacción?
  • Las redes sociales no son para crear spam: Existen usuarios que no parecen entender lo que significa spam, lo cual significa crear basura publicitaria o de información que satura al usuario sin traer beneficio alguno. A nadie le gusta el spam, así como a la gente no le gusta que le den volantes por todas partes, tampoco a la gente le gusta estarse saturando de basura publicitaria en internet. No porque envíes más correos o porque tengas más anuncios significa que a la gente le interesará conectarse contigo.
  • Las redes sociales no son para estafar: Me he topado con múltiples páginas que te ofrecen una cosa y después te cambian la oferta. Por ejemplo, “accesa gratis a mi curso” y al dar click te piden que les compres el curso. La verdad es que engañar gente nunca traerá tu marca a posicionarse como una marca confiable ni respetable. Ofrece lo que ofreces y da lo que tienes, no uses engaños para atraer a la gente, pues sólo arruinarás tu propio branding, marca y dificultarás el mercado para todos.

De redes sociales también tienes que leer:

Recommended Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search